Iniciación

Taller de iniciación

Objetivo
El objetivo del taller es ofrecer a los participantes las herramientas esenciales para la escritura y estimular un estilo literario propio. Dominio y consolidación de las técnicas que se necesitan para poder escribir una novela o relato correctamente, sin caer en los errores típicos del escritor principiante. Conocer como caracterizar, describir escenarios o personajes, escoger la voz narradora, el tiempo narrativo, diálogos…

Metodología
Reunión una vez a la semana, donde se explicará cada uno de los puntos del temario. Se realizarán ejercicios basados en el tema explicado, ya que la única manera de aprender a escribir es escribiendo. Se hará especial incapié en comentar las virtudes y sus defectos. Se analizarán textos para descubrir el proceso de creación como base de trabajo de la próxima sesión.

Nivel
Principiante

Requisitos
No es necesaria ningún tipo de experiencia. En todo caso, es importante tener unos mínimos conocimientos ortográficos y gramaticales.

Temario

  1. El acto de escribir: Estrategia. Géneros. Relato y Novela.
  2. Construcción: Tema. Trama. Conflictos. Estilo.
  3. Elementos narrativos 1: Voz (narradores, punto de vista).
  4. Elementos narrativos 2: Personajes. Espacios. Tiempo.
  5. Elementos de la obra: Estructura general. Escenas.
  6. Descripción y Diálogos
  7. Ecología creativa
  8. Errores más comunes
  9. Corrección de borradores.
  10. Consejos prácticos.

Duración aproximada: 12 semanas.

Los talleres pueden ser presenciales en Andorra o a través de Internet. En castellano o catalán.

Si está interesado en recibir más información, tarifas, modo de pago, tipos de ejercicios, etc. Póngase en contacto conmigo a través de este formulario.